martes, febrero 03, 2015

Nuestra historia

Nuestra finca es abundante en fósiles marinos (Crucianas y Trilobites) procedentes de los lechos marinos de la época paleozoica.
Existen vestigios procedentes del Neolítico. A 400 mts de las casas tenemos una magnífica concentración de Cazoletas Ógmicas
Abundan las Cuarcitas Armoricnas de las cuales exhibimos un magnífico conjunto en los alrededores de nuestras casas.
Origen de nuestras casas
Nuestras casas están ubicadas en un paraje lleno de historia.
Nuestro complejo está ubicado en el Valle de La Albergueria. Este valle debe su nombre al hecho de que en el siglo XV se construyó un albergue para el descanso de los peregrinos a Guadalupe antes de acometer el paso de Puertollano.
De acuerdo con datos documentales "En el vértice de unión de los caminos Trujillo-Guadalupe y Sevilla-Guadalupe (Este último conocido como Camino Real Sevillano), en el Siglo XV se mandó construir un Albergue para descanso de los peregrinos a Guadalupe"
Nuestras viviendas están ubicadas en ese vértice por lo que probablemente estén edificadas sobre los restos de dicho albergue.
El Camino Real Sevillano era ruta obligada para ir a Guadalupe desde Sevilla. Documentalmente está probado que por este camino accedieron a Guadalupe los Reyes Católicos, Cristóbal Colón, Carlos V, Hernán Cortés y Miguel de Cervantes entre otros personajes ilustres.

  • Cristóbal Colón fue al encuentro de los Reyes Católicos a la vuelta de su primer viaje.
  • Hernán Cortés fue a rendir pleitesía al emperador Carlos I.
  • Miguel de Cervantes entregó como ex votos las cadenas de su prisión después de su liberación de Argel



No hay comentarios: